• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Representantes del sector sanitario y políticos reunidos por la Asociación de Derecho Sanitario

Los Premios de Periodismo de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana reúnen a políticos y responsables profesionales del ámbito sanitario de la Comunidad

ctv-udu-whatsapp-image-2023-11-17-at-123324

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana reunió ayer en Valencia a un centenar de representantes del sector sanitario autonómico en la gala de entrega de sus VII Premios de Periodismo. Óscar Jiménez Gómez y Ana Alonso Muñoz recibieron los galardones al Mejor Reportaje y a la Mejor Trayectoria, respectivamente, de manos del Concejal de medios de comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, y el Secretario Autonómico de Sanidad, Francisco Ponce.

Al acto también asistieron la diputada autonómica del PPCV Nieves Martínez, la diputada nacional del PSOE, Carmen Martínez, la Directora General de Atención Primaria, Eva Suárez, la Decana de Derecho del CEU, Esperanza Ferrando, y el Dtor. Gral. de la Fundación IVO, Manuel Llombart.

El ámbito asociativo y colegial estuvo masivamente representado por el Presidente del Colegio de Médicos de Castellón y del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, Carlos Vilar, el Presidente del Colegios de Médicos de Alicante, Hermann Schwarz, el Presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Enfermería, Juan José Tirado, la Presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia, Laura Almudéver, el Presidente del Colegio de Ópticos-Optometristas, Andrés Gené, la Presidenta del Colegio de Veterinaria, Inmaculada Ibor, la Presidenta del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, Inmaculada Íñiguez Muñoz, y el Decano del Colegio de Fisioterapeutas, Josep C. Benítez.

También asistieron a la gala el presidente de AERTE, José María Toro, la Presidenta de la SovamfIc, Mª Ángeles Medina, el Presidente y el Secretario General del Sindicato Médico CEMSCV, Alejandro Calvente y Víctor Pedrera, el Diputado del ICAV, José Vicente Ferrer Canet, la Vocal del Colegio de Nutricionistas, Maite Navarro, el Director Médico del IVO, Tomás Quirós, el responsable de la Dirección Médica Corporativa de IMED Hospitales, Rafael Giménez Pérez, y el responsable de la corporación Peripromedic, Nacho Chuliá, entre otros.

Los periodistas galardonados recibieron el apoyo de otros profesionales del sector como Javier Alonso, Ximo Aguar, Estefanía Pastor, Juan Antonio Marrahí, Laura Garcés, Ricardo Pomares, Chelo Giménez, Victoria Salinas, Isabel Goyanes, Concha Tejerina, Vicente Climent y José Luis Morales, junto a los ganadores de los premios del año pasado, Vicente Useros y Álvaro Torres, y los tres miembros permanentes del jurado, Vicente Ordaz, Adolfo Ibarra, y Elvira Graullera.

En las palabras de bienvenida, el presidente de la ADSCV, Carlos Fornes, felicitó a los galardonados y a los periodistas en general “por continuar esta noble profesión de dar testimonio a la actualidad, en este caso a la actualidad socio sanitaria, que necesita ser trasladada a la sociedad con el rigor necesario, y sin las etiquetas comerciales o ideológicas que inundan los contenidos actualmente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar